DESDE USA: VIAJAMOS POR EL LEJANO OESTE EN UN PRIUS C.

En este programa (15.6.19) les ofrecemos nuestro viaje por el lejano oeste de los Estados Unidos con un Prius C de Toyota, para seguir experimentando la tecnología híbrida de la marca japonesa.
Visitamos Org.Sur VW por la preventa del SUV T-Cross para el mEs de junio.
Citroën continúa trabajando para homologar un Berlingo adaptado a el traslado de discapacitados en silla de ruedas.
Scania colabora con la capacitación profesional de choferes, poniendo un S500 en comodato a FADEAC como camión escuela.

Que lo disfruten.

8 comentarios:

  1. Jose Guillermo Codina

    Al menos este PRIUS C no es tan feo como el PRIUS que se vende en Argentina y que tuve la oportunidad de probar.

  2. La T-cross tiene un motor no apto para el peso y volumen de la carrocería. Frenos a tambor. No tiene adas. Es una vergüenza y sobre todo el valor que quieren comprar.
    Seguro es un éxito de ventas, el publico argentino sigue comprando espejitos de colores. Segmentos B a precio de sedanes del C. Ni siquiera opción de 4wd

  3. Lindo auto. Pero mas lindas las Full Size de los primeros minutos! Que lindo sería que Argentina este superpoblado de esa especia!

  4. Alfredo Enzo Elgue

    Supongamos dos autos idénticos, uno con tecnología híbrida y el otro no. En una báscula se ha lastrado el más liviano de forma que los pesos (masas) también son iguales.
    Se hace un recorrido por ciudad con los dos vehículos a la par, es decir aceleran y frenan de la misma forma en todo momento.
    La energía motriz se gasta fundamentalmente contra las fuerzas inerciales, esto es, para acelerar la masa del vehículo. Estas fuerzas son grandes, especialmente en la partida detenida (semáforo).
    Un observador externo, que no sabe cuál es el auto híbrido, hace las cuentas y concluye que la energía puesta en juego para el movimiento de los dos autos es exactamente igual.
    La energía proviene del combustible, luego el consumo debería ser el mismo. Pero no. El híbrido ha usado su sistema eléctrico, poniéndolo en modo generador, para frenar el auto, y recuperar una parte de su energía cinética enviándola a las baterías.
    Mientras que el auto no-híbrido frenaba transformando su energía cinética en calor disipado en sus frenos, el híbrido recuperaba buena parte de esa energía, como energía eléctrica en sus baterías, al emplear a su motor eléctrico como generador eléctrico y freno.
    El consumo de combustible será notablemente inferior en el híbrido.

  5. Alfredo Enzo Elgue

    No se entiende que consuma menos en ciudad que en ruta. Hay una explicación?

    • Los híbridos buscan usar el motor eléctrico en los momentos de mayor consumo (por ejemplo cuando tenés que vencer la inercia de estar detenido). Luego, una vez en movimiento, empiezan a trabajar el térmico o los dos en función de la demanda.
      En ruta, se requiere de mayor entrega de potencia, por ese motivo el térmico tiene que empujar y, adicionalmente, recargar al eléctrico cuando está decayendo su reserva.
      Por otro lado, en ámbito citadino se frena mucho y eso recarga al impulsor eléctrico y en la ruta vas a velocidad constante.

  6. Hola Eduardo
    Ese modelo va a llegar aca ?

Deja un comentario