CONTACTO CRUZE 2018. LANZAMIENTO POLO. POSVENTA TOYOTA Y CITROËN.

En el programa de esta semana (20/1/18) nos subimos a 2 Chevrolet Cruze LTZ Plus 2018, sedán y hatch, para mostrarte los cambios y analizar un éxito de GM. VW lanzó al nuevo Polo y te mostramos los detalles de la serie más equipada: Highline. Nos metemos en el mundo de la posventa, con Toyota como el mejor exponenete en el rubro y Citroën que propone un servicio gratuito en Pinamar a los usuarios de la marca en un claro esfuerzo por mejorar la atención. Que lo disfruten.

27 comentarios:

  1. Eduardo, el tema de los repuestos, un dolor de cabeza que padeci hace poco Tuve que cambiar la bomba de nafta electronica,(sera una figurita dificil?) la que va en el tanque de nafta en mi VW. No habia en el pais, por lo cual habia que traerla de Alemania. A lo que me daban dos opciones: 1) espera normal, alrededor de 2 meses o 2) pedido de emergencia, abonando un 15% mas sobre el valor que me habian pasado y demoraba 2 semanas aproximadamente. Solucion: compre la misma bomba,originial, alemana, en una casa de repuestos y ademas un 75% menos del valor de la “oficial”…sin palabras…

    Saludos

  2. Que país, el debate de la rueda de auxilio es por si la van a robar a no. Cuándo lo siento por ustedes.
    Os roban en los precios de los coches, os roban con los impuestos de circulación, os roban con el mantenimiento, cada 10000 kms, ridículo.
    Si los roban tanto será por algo.
    Saludos desde España.

  3. Buenos días Eduardo, te hago una consulta, solucionaron el ruido de neumáticos traseros que haces mención en el test anterior del cruze?

  4. Hola Eduardo, en principio te felicito por el programa, lo veo desde hace años y sin dudas es el mejor!! Tengo una queja sobre VW Argentina: le compré el Nuevo Polo en pre venta a mi hijo, estamos a 09/02/18 y todavía VW no les provee el chapón cubre cárter a los concesionaríos, ya deje dos quejas a fábrica, son impresentables, lanzan un vehículo en preventa y no lo hacen con sus accesorios. Ante esto, no compro más VW y procuraré que cuando mi hijo cambie el auto elija otra marca. Gracias y nuevamente te Felicito por el programa. Hugo

  5. Hola Eduardo , estoy en la duda de comprar un Cruze o un golf y viendo este programa m surgió más dudas x lo q dijiste sobre el cruze,hay comparativo entre los dos autos?

  6. Eduardo: Como siempre excelentes los tests. Ahora en el contacto del Cruze LTZ 2018 dijiste que lo consideras el mejor auto de fabricación nacional. Que opinión te merece el C4 Lounge?
    Felicitaciones por el programa.

  7. eduardo, siempre muy bien vos con los test, con respecto a la rueda de auxilio, debe ser la misma medida y llanta que el resto.segui insistiendo¡¡
    con respecto a la tapa que cubre la misma dentro de algunos baules, es cierto que algunos traen madera de cajon de banana, algo que aun no se entiende.

    la calidad de los nacionales o mercosur, nada que ver con los de mexico.
    por suerte he tenido varios autos ya que por mi trabajo viajo bastante y realizo muchos km x mes y he analizado las calidades de palio wekeend style, td, scenic tdi,( un tanque) 308 hdi,(ligero) golf 7 1.6 . y realmente se notan las terminaciones de cada uno y los items de seguridad que ya los traen en el caso del golf y es el de entrada de gama.
    saludos

  8. Francisco Sanchez

    Eduardo, FELICITACIONES por INSISTIR una y otra vez, con el tema de los auxilios, APOYO TOTALMENTE tu postura y COINCIDO con la necesidad de contar con la rueda de auxilio, IDEN a las montadas en cada unidad. Es absolutamente LOGICO ,NECESARIO,y JUSTO de que sea de esa manera. SIEMPRE apoyare esa idea..Francisco / Mendoza

  9. Up , fox , gol , POLO , golf

  10. NO ES CIERTO LO QUE DICE CITROEN
    Cuando lo llevás al mantenimiento no actualizan toda la electrónica
    Yo lo llevé al service de los 10K al C4Lounge, le pedí que actulicen el firmware de la consola (que está desactualizado) y me dijo la concesionaria que ellos no hacen ese trabajo. Venden un auto con 3 años de garantía y no te actualizan el soft.
    Te compras un TV Smart y se actualiza solo por internet, te comprás un auto con el software desactualizado y que te lo actualice magoya.
    No puedo evitar tener el pensamiento arcaico que vos decís Eduardo, 7 lucas por un service con lo que dan a cambio es un ROBO.
    Abrazo!

  11. Eduardo, muy bueno el programa pero veo que seguís con lo mismo y por lo cual te había dejado de mirar.
    Publicá cuando saques fanatismos personales y vuelvas a ser crítico en lugar de siempre insistir con lo de la rueda de auxilio.
    A mi, como a tantos otros, no nos interesa llevar una rueda de auxilio igual a las titulares.
    Prefiero mil veces más espacio en baúl o incluso pagar menos y que sea un opcional para quién lo quiera. Ni hablar de estar expuestos a robos, como los famosos casos de PSA, por algo que no uso, y en mi experiencia no voy a usar nunca o llegado el caso me sobra con lo propuesto por el fabricante.
    Se puede usar ese tiempo para hacer pruebas o test de más cosas, y no tanto tiempo insistir en lo mismo. Con una mención de que en lo personal preferís una rueda igual es suficiente, no hace falta tanto tiempo y menos aún pedir la intervención del estado para algo irrelevante, cuando aún no es obligatorio cosas importantes como el ESP.
    Espero que mi crítica no sea tomada a mal y sin ninguna otra intención que realizarla de forma constructiva aprovecho la oportunidad para saludarte muy atentamente.
    Martín

    • Matin no todos andamos solo en la ciudad como vos y nas igual que nos pongan Una Oreo de rueda de auxilio, algunos hacemos miles de Kms por rutas muchas veces desiertas y necesitamos si o si un auxilio misma medida, esto no es Europa que son todas utopistas y rutas asfaltadas y cada 2o kms tenes una gomería, tenelo en cuenta antes de opinar…-

    • Yo he recorrido miles y miles de Km por medio país y pienso como Martin, lo único que quiero es que el vehículo tenga un receptáculo lo suficientemente grande para alojar una rueda de la misma medida de las otras 4. Que lo traiga de fábrica no me interesa, incluso en Argentina es una desventaja, porque seguramente, los delincuentes harán lo imposible para robártela. Si saben que ese auto de fábrica trae una rueda de auxilio de Vespa ni lo miran y es un problema menos.
      Lo que no soporto es que carezcan del lugar necesario para alojarla.

      • marianosrx: la encuesta de este sistio al respecto no coincide con ustedes.

        • Eduardo, tal vez me exprese mal, sin duda el vehículo debe contar con una rueda de auxilio igual a las otras 4, en los vehículos que no la traen yo siempre coloco un respuesto exactamente igual, es muchísimo más barato que si lo incluye la automotriz.
          A lo que voy es que si viene de fábrica seguramente ese modelo estará entre los primeros en el ranking de robos de auxilio. Lo que si necesito y considero obligatorio es que tengan un receptáculo capaz de admitir una rueda armada igual a las demás.
          Un dato de color, en un robo masivo en el estacionamiento de mi lugar de trabajo, rompieron y desvalijaron a todos los autos que traían auxílios homogéneos de fábrica, mi Focus, aunque yo le he colocado una rueda “normal”, fue pasado por alto.

    • MArtin: no la tomo a mal. Simplemente estoy en las antípodas de tu pensamiento. Por suerte y según la encuesta de mi propia web, con más de 12.000 votantes el 98% no piensa como vos. Seguiré adelante dedicando todos estos minutos y mucho más para lograr mi objetivo. Cuando sea ley, vos podras quitar la quinta rueda de tu 0 km y colocar una “oreo”.

    • A mi si me interesa, y mucho, punto del del neumático auxilio. Tanto que me gusta mucho el cruze pero no pude comprarlo por ese motivo
      Vivo en Tucumán y si viajo a otra provincia con mi familia y rompo el neumático me obliga a viajar mal durante muchos km y de forma insegura.
      Es por estás razones que no puedo darme el lujo de comprar ese auto que ya lo estaba comprando con los ojos cerrados. Es más fui al concesionario para verlo personalmente y la cara del vendedor al plantear estos problemas era increíble.
      Sólo lo puedo comprar si el auto sea para guardar o para llevarlo a pasear, ese neumático no me sirve.
      Espero que veas que el problema es grave si no vivís en Capital Federal y no piensas viajar. Saludos

      • Carlos, si el auto es el que te gusta y considerás adecuado para tu uso, simplemente basta con comprar un neumático y una llanta de chapa de la medida de las otras cuatro. Creo que en el valor de ese auto es un gasto ínfimo que vale la pena gastar para tener el vehículo que a uno le gusta. El tema es ¿ En el buche del auxilio entra una rueda normal ?
        En su momento cuando me decidí por el Focus, compré la llanta y el neumático antes de tener el auto, era un gasto mínimo comparado con los otros que tuve para “ponerlo en la calle”.

        • Marianosrx te entro? , Creo que la solución es más fácil y es que la empresa te de la posibilidad de elegir cuál quieres y sin que te arranquen la cabeza. El problema que yo compro el full y a veces vienen con llantas mucho más grande que la que puede entrar en e buche.
          Y comparto la opinión de Eduardo, se nos tiene que respetar como consumidores argentinos.

          • Carlos, eso miralo bien, porque es fundamental, sé de autos que no poseen la capacidad de albergar un neumático de auxilio igual a las “titulares” y si llevás el baúl cargado y los asientos con gente y pinchás, alguno va a tener que llevar una valija en el regazo…..o una rueda pinchada y sucia.

  12. Felicitaciones y que sea un gran año para vos Eduardo,
    Observe que este polo brasilero , también sera exportado a Mexico , pero a ese pais llegara con 3 motorizaciones ( dos 1.0 diferentes potencias y el 1.6)
    tenes razon cuando le preguntas ¿Por qué no dejan elegir a la gente ?..
    Esperaba otras motorizaciones mas modernas para este polo.. , el auto en general es lindo.
    Te felicito por las notas con los gerentes y las preguntas, es una gran virtud del programa 🙂 para mi.
    abrazo!!

Deja un comentario