AUTO AL DÍA RADIO (ADR Nº11) ESPECIAL CON ALBERTO GARIBALDI.

Invitamos al ingeniero Alberto Garibaldi al programa de radio para charlar sobre su carrera en la industria automotriz. GM (1968-1973), su paso a Ford Motor Argentina en 1973 y su transformación en Autolatina. En la parte final hablamos sobre los combustibles que se vienen y en los que Alberto está trabajando. Un programón para entender como funcionaba nuestra industria automotriz cuando teníamos independencia e ingenio local.

12 comentarios:

  1. Muy buen programa, es hermoso escuchar los comentarios de cuando aargentina tenia una industria mas completa. El tema de los combustibles es dificil. Si europa que es quien desarrolla los motores que usamos abandona el diesel, mas adelante la nafta y migra a hibridos y electricos, no vamos a tener quien desarrolle las proximas generaciones de motores termicos para glp, biodiesel, etc. Habra quenver como va a evolucionar brasil tambien. VW ya puso fecha para el fin de sus motores de combustion…

  2. Muy buen programa, excelentes datos del Ing. Garibaldi. Pero queda claro que desde siempre las automotrices nos vendían algo parecido a lo que se veía afuera con cambios enormes ( motorizaciones ) y nos lo vendían al doble de U$D que lo que costaban en Europa o EEUU. Y confiaban plenamente que los ingenieros argentinos se las arreglarían con poquísima inversión para que ese combo funcionara.

  3. René Federico Obreque

    Excelente programa, cuánto aprendimos en un ratito!

  4. Maravilloso programa. Me empache de conocimientos, cómo se aprende con el Ingeniero Garibaldi

  5. Hola Eduardo , muy bueno el programa en especial por la presencia del Ing. Alberto Garibaldi con el que estuvimos a punto de asociarnos alla por el año 2001 aunque lamentablemente no se dio por las circunstancias economicas que vivia el pais.-Un gran abrazo a Alberto y a vos y equipo tambien .- Pienso que son el mejor programa de test del pais y alrededores .- Soy tambien ingeniero de la industria automotriz tambien proveedor en el pasado de todas las fabricas argentinas.-

  6. Hola Edu,excelente programa ¡¡¡, un genio el ing. Garibaldi,también lo sigo hace mucho en su programa. Me hicieron disfrutar muchísimo,tanta historia, información y anécdotas,gracias. Como te he dicho antes,se hace larga la semana,esperándolos,vendría bien que hagan un programa mas en la semana.
    PD: a pesar de uds tres,se extraño la presencia de Mar, infaltable ¡¡¡¡

  7. Espectacular el programa Eduardo, un capo el Ing. Garibaldi, los sigo a los dos desde que empezaron, el tiempo dirá que tipos de combustibles vamos a usar en las próximas generaciones.

  8. Roberto Alejandro Mina

    Programon Eduardo,así como tenés los test con tu estilo,estaría más q bueno las charlas mano a mano con estas historias vivientes q desgraciadamente van partiendo y se llevan la rica historia de nuestra industria automotriz. Felicitaciones.

  9. No estoy de acuerdo con el biodiesel. Sembrar y sembrar nuestras tierras para usarlo de combustible no va. Nos estaríamos cavando nuestra propia tumba. La tierra debería servir para producir alimentos como fue siempre.
    Deberíamos pensar en los motores eléctricos por ejemplo.
    El ing Garibaldi es excelente pero tiene mucho que agradecer a la industria privada y representa sus intereses económicos.
    Buen programa, los sigo por Internet. !

Deja un comentario