PRUEBA DOBLE: CITROËN C4 LOUNGE THP vs. HDi.

En el programa de esta semana nos subimos a 2 Citroën C4 Lounge Feel Pack, uno THP 165 CV y el otro HDi 115 CV, ambos con caja de VI manual. Viajamos a la provincia de Santa Fe para comparar rendimientos y prestaciones y ayudar al consumidor a tomar una decisión ante la pregunta que muy pocas marcas pueden seguir haciéndole a un cliente: ¿ Lo quiere con motor turbo nafta o turbo diesel?.

Esperemos desfruten del comparativo y del escenario elegido para grabar este comparativo.

15 comentarios:

  1. Hola Eduardo, yo había visto este programa en vivo, hoy 10/11/16 lo vuelvo a ver para comparar lo mismo que vos hiciste, tengo un THP 2014 automático y quiero saber si me conviene cambiarlo por un HDI. Gracias a tu test pude ver que me sirve el HDI, dado que soy viajante y, la verdad que 3 km por litro cada 100, cuando hago casi 3500 al mes es bastante la diferencia en favor del HDI y con la misma configuración. Como siempre muy bueno tu programa y sobre todo detallas al máximo todo lo que uno quiere saber sobre los autos. Un abrazo y saludos.
    Claudio

  2. Diego puglesi

    Estimado. Tengo un thp 2016 desde mayo de este año. Al ver este test mencionaste que el pedal del embrague se te quedaba pegado. A mi me sucede lo mismo cuando lo acelero. Pense que era mi manera de pisarlo pero al tiempo noto que efectivamente tiene ese problema. No es por mal uso de eso estoy seguro. Tendras idea de cual es el motivo real ?. Deberia teclamarlo en garantia ?. Agradeceria a otros propietarios informacion si les sucede lo mismo.

  3. Tengo un hdi comprado en preventa en 2013 , muy buen resultado en gral pero veo con triste sorpresa que el nuevo hdi no tiene chapón ( el mio si ) ni panel fono absorvente pegado al capo ( también tiene ) ademas de los posa vasos y la rueda de auxilio de igual marca , medida y llanta de aleación . Una berretada de PSA , con lo que lo cobran . La verdad el auto me salió buenísimo y me compraría otro y de nuevo diesel , pero si se los entrego le saco todo esto que ahora no trae y que ya lo pagué en su momento y se lo pongo al nuevo . Se lo entrego pelado como ellos pretenden hacerlo ahora . La culpa no es del auto que es un gran producto sino del atropello sudaca de las automotrices regionales y de la altísima carga impositiva del gobierno ( mas del 50% del valor del auto ) . Estamos pagando los autos mas caros de toda la región y mas aun comparativamente a Europa o EE UU . Una verguenza…pero como dicen , es lo que hay . Exelente comparativo Eduardo , como siempre atraves de los años .

  4. Martin Amoroso

    Excelente comparativo!! Mi cuñado compro un C 4 lounge Hdi esta semana y esta contentisimo!! . Yo compre en mayo un Peugeot 408 Feline Hdi y tambien estoy muy conforme con el auto. Una maravilla estos motores Hdi. Saludos. Adelante Auto al Dia !!!

  5. La verdad el auto me encanta , es mas compre uno, pero nunca pense que tendria un auto ,tendria porque lo estoy esperando. el auto que la fabrica o la consecionaria querian y no el que yo eligiera. Comienza la historia cuando , en la cuota 10( entrega pactada) me informan , sueltos de cuerpo que solo el base entraba por plan y no en tendance pack , que yo queria, solo el full y no por plan, casi me muero, me calmaron luego de algunos dias diciendome que me entregarian un auto de la plantilla del consecionario. pero para eso tenia que poner toda la plata de la licitacion . esto no ocurrio porque en el medio cambiaron ; la fabrica, a feel obvio el auto volvio a aumentar por el agregado de equipamiento, acepte porque seguia el tema de que era ese modelo o el base, pedi color blanco , que encanta y es el que yo quiero , tuve que elegir otro color alternativo , no permitian el mismo , puse gris plata. ¡cual trajeron? Obvio que el gris. Resulta que no lo quiero y me ofrecieron devolverme la plata ,menos gastos administrativos que no se sabe cuanto es. Asi que pago un auto, que no es barato para nada, y me venden el que ellos quieren , cuando quuieren y del color que se les da la gana, me dicen el la consecionaria que la fabrica no esta sacando autos blancos por lan pero yo veo 4 blancos y uno gris en la calle.
    UNA VERDADERA VERGUENZA Y SOBRE TODO SE NOTA LO INDEFENSO QUE ESTAMOS LOS CONSUMIDORES DE ESTO MONSTRUOS INTERNACIONALES QUE HICOERON, HACEN Y ARAN LO QUE QY}UIEREN EN ESTE PAIS DONDE LAS LEYES BENEFICIAN A LOS MAS GRANDES O LOS DEL FONDO PERO NO A LA CLASE TRABAJADORA Y HONESTA . Espero que alguien lea esto y reflexione sobre comprar un automovil por olan.
    Gracias por la atencion pestada

  6. Esos motores con cadeneros o con correas?

  7. Hola Eduardo ; programón el de ésta semana !!! Muy bueno el comparativo . Mientras los veía estaba pensando … en fin … digamos que el «chamuyo» que busca sostener el reemplazo de la rueda de auxilio es medianamente «atendible» (aunque no por eso deja de ser «chamuyo») … ahora bien , una cuestión sí me parecio realmente de terror por parte de PSA … y me acuerdo cuando vos siempre decís que en detalles como la calidad de materiales utilizados en los parasoles o bien el «retorno suavecito» de las agarraderas son indicadores de que el fabricante ha pensado en su clientes y ha invertido allí un dinero mas a fin de ofrecer algo mejor … y de pronto … le sacan algo tan sencillo como los posa vasos del reposabrazos trasero !!! Una berretada total y de lo mas «mísera» por parte de PSA que apunta en sentido diametralmente opuesto a aquella intención de darle lo mejor a los clientes … de verdad me pareció de no creer que hagan semejante cosa !!! Si bien es un detalle muy menor y seguramente ningún potecial cliente repare en él , es sinceramente y con todas las letras una actitud «bien de rata» … Flojísimo PSA …
    Sin dudas lo mas importante , la inclusión del ESP .

    Saludo grande y adelante Auto al Día !!!

Deja un comentario